sábado, 18 de outubro de 2008

Militares Paraguayos, Atentos Ante Gran Operativo Belico del Vecino Pais

EFES BRASILEÑOS PREOCUPADOS POR
BRASIGUAYOS E ITAIPU 
Brasil hace demostración de poderío militar al Paraguay
 
IMPORTANTE
Ler a matéria Governo brasileiro emite alerta ao continente - Defesa@Net - 08 Outubro 2008
http://www.defesanet.com.br/br/dec_6592.htm

Editorial ABC Color
 - El presidente Lugo debe solucionar urgente los problemas del campo - http://www.defesanet.com.br/al1/py_abc_12_out_08.htm

El gobierno del presidente Lugo no actúa con la transparencia que prometió
http://www.defesanet.com.br/al1/py_abc_10_out_08b.htm

Las FF.AA. del Brasil realizan una demostración de fuerza a su vecinos del Mercosur. Además es una forma de demostrar al Paraguay que los militares brasileños están preocupados por el problema de los brasiguayos, declaró un alto jefe militar del país vecino a la publicación especializada Defesa@Net, en relación a la operación Frontera del Sur II, que se inicia en la práctica mañana viernes.

Conforme a la publicación, los militares brasileños harán un simulacro de defensa de la usina de Itaipú, que lo ejecutarán en caso que sea necesario. 

Señalan que esto lo hace ante el creciente ambiente de inestabilidad social que sacude al Paraguay, en especial en la región fronteriza con el Brasil.

El General de Ejército José Elito Carvalho Siquiera, uno de los comandantes de la operación de guerra Frontera del Sur II, declaró a la publicación especializada en temas militares, que "si es una demostración de fuerza, pues somos una fuerza’’.

La publicación de referencia dice: "Es más una demostración de fuerza, las FF.AA envían otro mensaje a los países vecinos". 

Una semana después de la publicación del decreto (firmado por el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva), que permite una acción militar para defender los intereses del Brasil, sin que su territorio haya sido invadido, los militares brasileños harán un ejercicio con tiros reales en toda la frontera Sur del país. 

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por un importante militar del Comando Sur, este ejercicio, el segundo de este año, tiene como objetivo alertar al gobierno paraguayo de que los militares brasileños están atentos y preocupados con la situación de los brasiguayos’’.
Sigue diciendo que "durante la Operación Frontera Sur II, la quinta División del Ejército colocará su sede operacional en Foz de Yguazú, desde donde se comandarán todas las operaciones militares en la frontera con el Paraguay.

“ESTAMOS PREPARADOS"

En la publicación de referencia, el General Carvalho habla sobre el tema Itaipú y el conflicto entre los productores brasiguayos y los denominados sin tierras. Dijo que estos problemas deben ser solucionados a nivel político, pero que ellos están preparados.

Hasta el momento no fue revelado cómo se realizará la operación militar, pero se utilizarán municiones de verdad, y serán movilizados vehículos de combate. La Fuerza Aérea Brasileña hará simulaciones militares en el aire y la Marina en las aguas del río Paraná y en el lago de Itaipú.

La publicación especializada en temas militares "Defesa@Net’’ deja bien en claro que los militares tienen como objetivo hacer una demostración de fuerza, y no solamente es un ejercicio de rutina, como informó el Gobierno del Brasil al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Desde ayer comenzaron a llegar a Foz los vehículos militares que será utilizados en la operación de guerra que en la práctica se iniciará mañana y movilizará a más de 10.000 militares. 

http://www.defesanet.com.br/al1/py_vanguardia_17_out_08.htm

Nenhum comentário: