segunda-feira, 24 de novembro de 2008

Paraguai

Control militar brasileño en la frontera
causa reacción de tropas locales


La incursión de militares brasileños en nuestro país, en la zona fronteriza con Salto del Guairá, causó la movilización de las tropas paraguayas. El RCM (Regimiento de Caballería Mecanizada) se encuentra realizando el operativo control denominado "Cadeado (candado) 4".


Por José Duarte - Salto del Guairá

Las tropas brasileñas, dotadas con tres tanques y 30 hombres con ametralladoras automáticas iniciaron hoy el operativo militar de control "rutinario" en la frontera con Salto del Guairá.

El control se desarrolla entre dos calles paralelas (una al lado paraguayo y el otro lado brasileño), lugar conocido como "Paineriña", utilizado para el contrabando y tráfico de estupefacientes.

La colocación de unos "conos" sobre la calle ubicada ya en zona paraguaya provocó la reacción de las autoridades locales que movilizaron a unos 30 militares paraguayos y una patrulla naval obligando al retiro de los conos.

El jefe de brigada brasileño Porto indicó que los conos fueron puestos para disminuir la velocidad de los vehículos que iban llegando a la zona fronteriza y no constituye una violación a la soberanía.

Sin embargo, los conos fueron removidos posteriormente y las tropas locales se retiraron del lugar.

Nenhum comentário: